Nosotros

 

 

Acerca del Colegio Internacional de Guatemala

Es una institución laica, privada, trilingüe y coeducativa, que se propone contribuir al desarrollo integral de sus alumnos en los aspectos intelectuales, psicológicos, sociales, así como en los valores morales, humanos y éticos.

Sistema Educativo

Se proporciona una educación evolutiva, utilizando metodología participativa y un sistema de enseñanza-aprendizaje trilingüe en los niveles.

Fomentamos el aprendizaje bilingüe y trilingüe, utilizando varios programas innovadores , entre los cuales están Hocus & Lotus, un programa respaldado por la Unión Europea para la enseñanza de lenguas. Nuestro programa de valores es impartido a los alumnos durante toda la trayectoria escolar y logra inculcar en ellos una formación ética, moral y humana. Así mismo, nuestro programa Kids for Guate inspira en nuestros alumnos una participación a nivel nacional , socialmente responsable. Por ejemplo los alumnos de V Bachillerato compiten para ser seleccionados a participar en el reconocido programa internacional de jornadas médicas, HELPS INTERNATIONAL, apoyando a los médicos visitantes como traductores en el interior de nuestro país.

 

Visión

 

Misión

Somos una institución educativa, privada, laica y bilingüe que persigue la consecución de un alto nivel educativo que favorece el desarrollo integral de sus alumnos en los aspectos personales, sociales, intelectuales y profesionales.

Formamos alumnos íntegros en principios y valores morales, humanos y éticos, apoyándonos en el proceso enseñanza – aprendizaje, la investigación, el compromiso al mejoramiento continuo, estímulo a la creatividad y una actitud solidaria. Con una metodología participativa, planificada en el desarrollo de competencias.

Nuestro propósito es que los alumnos se incorporen a una sociedad en constante cambio, porque es necesario formar ciudadanos conscientes y éticos que impulsen con su trabajo el progreso y bienestar de nuestro país.

Programa PASCH

La Red Internacional de Colegios PASCH es una iniciativa del gobierno alemán a nivel mundial, para apoyar a colegios no alemanes que enseñan este idioma.  El apoyo se traduce en intercambios académicos, capacitación a maestros y campamentos para los alumnos.  Existen casi dos mil colegios PASCH en todo el mundo.

Para poder ingresar los alumnos deben mostrar un buen punteo en los exámenes oficiales FIT in Deutsch.  También se realizan observaciones en diferentes clases y se comprueba el nivel de alemán en los maestros.

Desde el 25 de enero del 2018 el COLEGIO INTERNACIONAL DE GUATEMALA fue, oficialmente, incluido en la Red de Internacional de Colegios PASCH.